miércoles, 16 de julio de 2008

Un ameno anécdota...La historia de Adolfo Lanyi en Japón!!!

Así pues, continuando con la entrada anterior, la de "Ahora es el turno de los inmigrantes peruanos en el Japón", encontré un artículo que hace muchos años lo leí en una revista del mercado nacional. He aquí la introducción a la entrevista que se le hizo a Adolfo Lenyi, un hombre que en plena época del terrorismo decidió marcharse al país del sol naciente en busca de un futuro prometedor.

De esta manera, aprovechó y plasmó todas sus experiencias y la de, como él, miles de peruanos que llegaban a un país desconocido en todos los ámbitos: idioma, costumbres, gastronomía, etc., de forma divertida. Pero antes, dirán ¿Quién es él?

"Adolfo Lanyi nació en Satipo, departamento de Junín en el Perú. A la edad de once años su familia se establece en la región de Ayacucho donde va a cursar la secundaria. En 1970 viaja a Lima para estudiar en la Universidad de San Marcos donde se gradúa en sicología. Realizando prácticas en Puno, ciudad a orillas del lago Titicaca, va a conocer a Ofelia Hoyakawa, su futura esposa, quien es socióloga e hija de emigrantes japoneses, o sea una nisei como suele llamarse en el lenguaje de la diáspora nipona."

"Adolfo nos señala que era una moda a finales de los años 80 y comienzos de los 90 marcharse al Japón dentro de la colonia residente en el Perú. Las razones: la mala coyuntura económica y la inseguridad que vivía el país en esa época."

Adolfo Lanyi: "Nos metimos en la ola y decidimos partir al Japón, donde vivimos desde 1991 a 1999..."

Si quieres saber más acerca de la amena entrevista, realizada por Sandro Cruz, date una vuelta por esta página: http://www.voltairenet.org/article120122.html

1 comentario:

ACPJ dijo...

Te gustaria escribir en ACPJ
http://acpj-japon.ning.com/
me puedes escribir en mshigueru@msn.com